La primera parte del sendero es básicamente una carretera con dimensiones proporcional a un carro. El terreno es arcilloso en temporada de lluvia, puede ser resbaloso en algunas secciones, debes de tener precaución si decides salir en lluvia. En temporada de sequía, el polvo es normal en la carretera, pero nada de qué preocuparse, considera llevar lentes al momento de tu rodada.
La segunda parte, luego de pasar por el pueblo de Maras el sendero se pondrá más angosto, lo suficiente para mantenernos seguros mientras pedaleamos. Atraviesa un cañón con dirección a las minas de sal. Es una sección de alta velocidad pues nos dirige cuesta abajo. No hay muchas piedras en el camino, sin embargo hay secciones que demandan un poco de habilidad, justo después de las minas de sal.
La distancia es de 30.3 km desde el punto de inicio hasta la comunidad de Pichingoto (comunidad ubicada cerca al pueblo de Urubamba)
No necesitas tener mucho nivel de experiencia, si montas periódicamente y quieres disfrutar de la naturaleza con cultura peruana, este trail es perfecto para ti.
Si bien es fácil llegar al circuito de Maras Moray, en el recorrido encontrarás muchos senderos que se cruzan unos a otros, es posible que puedas desorientarte fácilmente. Para ahorrarte toda la logística de llegar a este sendero de bicicleta, te recomendamos ingresar a nuestro tour de Bicicleta en Maras Moray. Nosotros te ayudaremos con toda la planificación y todo lo necesario para que tu día en bicicleta por Maras sea la mejor.
Comunidad implicada en la ruta:
La comunidad de Mullakas Misminay, ubicada en el distrito de Maras, cerca del centro arqueológico de Moray, se destaca por su agricultura y la crianza de animales menores. Recientemente, sus comuneros se han organizado para ofrecer servicios de turismo vivencial a aquellos visitantes que deseen experimentar la cultura andina de una manera auténtica.
Entre los principales servicios que Misminay Ofrece, los pasajeros pueden disfrutar de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y hospedaje en instalaciones locales. Además, nuestros pasajeros tienen la oportunidad de participar en actividades como la construcción de adobe, paseos con llamas y la siembra o cosecha de productos agrícolas.
Actualmente, Explorinka colabora con dos familias de la comunidad de Misminay, brindando sus servicios a nuestros pasajeros ciclistas.