Dos senderos de enduro que recorren montañas bordeando el Valle Sagrado de los Incas. Encontrarás diferentes obstáculos mientras vas cerro abajo, curvas y gradas son los ingredientes principales de este tour.
Antiguamente, los incas construyeron más de miles de kilómetros en caminos. Hoy en día sabemos que estos tramos siguen vigentes. Sin embargo, en Cusco – Chinchero tenemos la ruta DH La Máxima, donde veremos charcos, ríos, senderos, trochas. Esto hará que nuestra aventura sea única.
El staff de Explorinka estará pasando por su hotel alrededor de las 7:30 de la mañana con el equipo listo. Vamos a dirigirnos hacia el pueblo de Chinchero a una altura de 3762 msnm, este pequeño pueblo se caracteriza principalmente por la confección de tejidos a base de lana de Alpaca, tendremos la oportunidad de espectar la exposición de confección de tejidos de los propios pobladores. Continuaremos por una carretera que nos llevara al punto de inicio, conduciremos por 30 minutos más.
Ya en la cima de la montaña tendrás una espectacular vista de la cordillera del Urubamba, observaremos los nevados del Chicon y Sawasiray como principales protagonistas de estos extraordinarios paisajes de los Andes peruanos. Luego de la charla de seguridad brindada por nuestro guía, empezara nuestro descenso hacia el valle de Urquillos, el sendero nos brinda un poco de todo, secciones con mucha fluidez como para dar libertad a nuestro espíritu salvaje. También encontraremos en la parte final, curvas con algunas gradas y rectas de mucha velocidad. El terreno se pone suelto, con contra peraltes divertidos y peraltes naturales.
Culminamos en el pueblo de Urquillos, nuestra movilidad nos estará esperando con los boxlunchs, aprovecharemos en descansar las piernas y volveremos a subir rumbo al siguiente circuito.
El segundo Trail comenzaremos cerca al pueblo de Chinchero, podremos apreciar la maravilla del Valle Sagrado en todo su esplendor. Estaremos en un punto perfecto para registrar con fotografías nuestra aventura. Descenderemos atreves de un cañón hacia el sur de Urubamba, por bosques de Eucalipto, recorriendo escaleras incas y secciones sueltas con piedras en el camino. En resumen, el circuito es bien fluido, sin embargo, tiene sus obstáculos técnicos que le dan sabor a nuestro descenso.
Llegaremos nuevamente al pueblo de Urquillos luego de un buen recorrido en bicicleta. Brindaremos con unas cervezas nuestra aventura y posteriormente regresaremos a la ciudad de Cusco culminando nuestro servicio con el traslado a su Hotel.
Para iniciar los trámites de su reserva, por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:
Para confirmar las reservas se requiere un 50% del pago por adelantado y el otro 50% podrá pagarlo a la llegada de su destino.
Tenemos 4 opciones para que usted pueda realizar el depósito.