Site Map
[wpseo_breadcrumb]

RAQCHI ENDURO TRAIL

2924 - 3500 m.s.n.m
Altura
+ 93 / -710 m.
Desnivel
5.5 km.
Distancia
Avanzado
Dificultad
Enduro Sigletrack
Tipo ruta

Raqchi Trail es uno de los senderos más populares del valle sagrado de los Incas, los riders de la zona la prefieren por sus características, pues puedes encontrar solo al principio de la ruta, secciones de piedra que exige cierta habilidad en el manejo de tu bicicleta. Encontraras también zonas de gradas, curiosamente estas escaleras eran usadas por los incas hace 500 años y posteriormente por comuneros para la comunicación entre pueblos.

Una cualidad que también destaca en este circuito, es que casi finalizando entraras a una etapa en el que se adaptó el camino para la circulación de bicicletas. Esto hace que el sendero sea más divertido por su diversidad en obstáculos. No esta demás decir que la vista paisajística del valle sagrado es un valor agregado a nuestra experiencia en Raqchi.

El sendero no está largo, sin embargo, sus 5.5 km serán los más emocionantes de en tu día de MTB. Finalizaras en el pueblo de Urquillos muy cerca a Urubamba.

Si bien Raqchi Trail es un sendero que nos ofrece mucho en obstáculos y vistas increíbles, necesitas tener un nivel avanzado para recorrer sus etapas. Por otro lado, recuerda que siempre puedes caminar en las secciones que veas que no puedes rodar.

El clima cambia según la temporada del año, en los meses de diciembre a enero lo normal es que llueva por el resto del año los días son secos. Considera también que por las mañanas pueda que encuentres la montaña con neblina, procura llevar abrigo ligero por si acaso.

Es un singletrack tipo downhill, en algunas secciones tiene muchas etapas de roca y escaleras que le dan cierta dificultad al sendero. Si te gusta los tramos con peraltes y rampas, esta es una buen a elección, actualmente encontraras justo en la parte final de su recorrido, toda una etapa con rampas y peraltes diseñado para el mountain biking.

Para llegar al Raqchi tienes que ubicar el terminal terrestre de Urubamba, ahí encontraras carros que puedan llevarte hasta el Punto de inicio. Tu destino será el mirador de Raqchi, está muy cerca de la pista de circulación de autos, no podrás perderte. Después sigue la carretera hasta el pueblo de Raqchi, si sigues derecho encontraras el sendero, continua sin desviarte. Llegaras finalmente a Urquillos.

MAPA TRAIL RAQCHI ENDURO

CONTACTENOS
RAQCHI ENDURO TRAIL
envelopephone-handsetmap