Site Map
Portada » MTB TRAILS » PUMAMARCA ENDURO TRAIL

PUMAMARCA ENDURO TRAIL

2792 - 3447 m.s.n.m
Altura
 +100 / - 447 m.
Desnivel
8 km.
Distancia
Intermedio
Dificultad
Singletruck Enduro
Tipo ruta

Pumamarca es un camino que lleva hacia el centro arqueológico del mismo nombre, aunque también es usado por ciclistas de montaña por su compilado de diferentes tipos de terreno, encontraras etapas de pequeñas gradas, verticales, secciones rápidas y algunos desniveles positivos. La belleza de este sendero es los paisajes únicos que podrás observar mientras desciendes, además atraviesas terrazas andinas que en la actualidad todavía son usados por los comuneros. Aunque no es un circuito muy largo, vale la pena recórrelo, por que combinas cultura, historia y adrenalina.

Recorres 8 km atravesando andenes incaicos hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo, un plus mas para visitar este circuito.

Para este sendero se necesita tener un nivel intermedio, existen secciones que demandan algo de técnica por ser un terreno un poco suelto y con una inclinación considerable. Hay etapas cortas de roca, pero si no sientes que puedes hacerlo, siempre puedes caminar.

Dependiendo a la temporada el clima varia, normalmente en los meses de diciembre a mayo las lluvias son frecuentes, te recomendamos ir lo mas temprano que puedas y evitar la tarde. El resto del año es seco, pero también hace mas frio, lleva abrigo ligero que puedas guardar cuando sientas más calor.

Es tipo singletrack enduro, con pocas secciones de downhill técnico.

Para llegar al circuito necesitas viajar de Cusco hacia el pueblo de Ollantaytambo, luego conducir por el valle de patacancha por 45 minutos más. Puedes tener como referencia del desvió el hostel Mama Simona. Mientras subes encontraras un letrero que indica la dirección del centro arqueológico Pumamarca, sigue las instrucciones y no te perderás.

MAPA TRAIL PUMAMARCA ENDURO

CONTACTENOS
PUMAMARCA ENDURO TRAIL
envelopephone-handsetmap