Site Map
Portada » MTB TRAILS » PATACANCHA ENDURO TRAIL

PATACANCHA ENDURO TRAIL

2792 - 4300 m.s.n.m
Altura
 +330 / -1508 m.
Desnivel
30  km.
Distancia
Intermedio 
Dificultad
Singletruck Enduro
Tipo ruta

Patacancha como sendero para el mountain biking, es considerado como uno de los mas altos en el mundo, su distancia desde el punto de inicio hasta el final bordea los 30 km, en consecuencia, hace una prueba bastante exigente para los ciclistas. El terreno no es muy accidentado, sin embargo, considera que algunas secciones encontraras piedra suelta y una combinación de musgo y barro que puede hacer resbalar la llanta mientras ruedas.

Lo mas divertido de este circuito es que tiene muchas secciones donde puedes fluir e ir al mango, por otro lado, asegúrate de elegir bien la línea, pues ciertamente observaras muchas al principio, pero no por todas te dejara pasar. Recomendamos ir lo mas alto que puedas cuando veas más de dos senderos.

Son 30 km de recorrido en bicicleta, un 90% es singletrack por lo demás, tendrás que cortar por carretera hasta llegar a conectar nuevamente con el sendero.

Lo recomendable es que seas de nivel intermedio, tener una buena condición física pues estarás por encima de los 4000 msnm. No es un sendero complicado, sin embargo, demanda buen estado físico.

El clima dependerá mucho de la temporada en la que visites Patacancha. Lo normal es que en los meses de diciembre hasta mayo, llueva, a veces las lluvias son tan fuertes que forman pequeños ríos inundando algunas secciones del sendero. En el resto del año el clima es seco, días soleados pero la temperatura puede descender a los 8 grados centígrados. Considera el equipo adecuado que debes llevar según temporada.

El sendero es de tipo singletrack Enduro, no es un circuito construido para bicicletas, de hecho, es un camino antiguo usado para el traslado de productos entre comunidades, no obstante, muchos ciclistas de montaña consideran atractivo este tipo de sendero, por tener cierta complejidad ya que no esta diseñada para el mtb comparando con circuitos convencionales.

Para llegar a Patacancha tienes que salir de Cusco rumbo al pueblo de Ollantaytambo (Un viaje de 2 Horas) seguidamente conducirás por otra hora más hasta el abra de Yanamallo, en este lugar será tu punto de partida. Considera contratar un carro que pueda llevarte junto con tu bicicleta hasta el lugar.

MAPA TRAIL PATACANCHA ENDURO

CONTACTENOS
PATACANCHA ENDURO TRAIL
envelopephone-handsetmap