Site Map
Portada » MTB TRAILS » LARES TRAIL

LARES TRAIL

2900 - 4770 m.s.n.m
Altura
 +1870 m.
Desnivel
8 km.
Distancia
Facil Moderada
Dificultad
Singletruck
Tipo ruta

Lares es un antiguo sendero utilizado para la comunicación y comercialización entre diferentes comunidades del valle de Calca. Usado en la actualidad, no solo para el mountain biking, sino también para las caminatas recreativas.

Este sendero nos ofrece diferentes tipos de terrenos, para los más experimentados, comienza en una “pared “de tierra suelta, ideal para el freeride y aquellos riders que buscan acelerar el corazón al máximo.

Esta es la ruta que muchos riders consideramos perfecta para riders novatos, pues no posee obstáculos muy difíciles de rodar. Su principal característica es su superficie plana, es seguro que experimentaras altas velocidades en secciones prolongadas. En algún momento encontraras secciones de gradas y piedra, lo que endulza más nuestra experiencia. En la parte final tendrás que hacer ciertos cortes entre pistas de tráfico vehicular, observa bien donde están las entradas y cruza con cautela.

Su distancia es de 8Km.

Si eres novato puedes considerar este sendero, pero lo ideal es que seas un novato avanzado. Está claro que algunas secciones tendrás que pasar empujando tu bicicleta, pero en general siendo novato la pasaras muy bien rodando en este sendero.

Lares tiene un clima variable debido a su altura y ubicación, normalmente no llueve por las mañanas hasta el mediodía, luego existe alta probabilidad de lluvia.

Es un sendero tipo singletrack, aunque en casi el 60% el sendero es bastante ancho de un singletruck.

Para llegar al sendero necesitas hacer dos viajes, primero debes llegar al pueblo de Calca y luego tomar un carro que te lleve al abra de Lares. Ubica el terminal terrestre de Puputi, veras muchas opciones de transporte entre carros pequeños y grandes, escoge el que más te acomode a ti y tu bicicleta. Viajaras como una hora y media por el valle sagrado de los incas, una vez en Calca, observaras en la misma estación carros que tienen como destino el pueblo de Lares, Estos carros te llevaran al punto de inicio del sendero, incluso algunos son acondicionados para llevar bicicletas. Toma uno de estos carros, cuando estés en tu destino sigue las instrucciones de gps.

MAPA TRAIL LARES

CONTACTENOS
LARES TRAIL
envelopephone-handsetmap