Site Map
[wpseo_breadcrumb]

LAMAY HUAMA ENDURO TRAIL

2944 - 3963 m.s.n.m
Altura
- 996 m.
Desnivel
12 km.
Distancia
Intermedio
Dificultad
Singletruck Enduro
Tipo ruta

Lamay Huama es un singletrack, que fue adaptado en cierta manera para el uso de ciclistas de enduro, la gente de la comunidad de Huama se unió para recuperar parte de sus caminos y mejorarlo así atraer más riders a la zona. El circuito Empieza por un camino antiguo atravesando cultivos de maíz y bosques de eucalito, hasta llegar a una etapa de curvas donde te exige más técnica para tomar los peraltes. Casi todo el sendero es bastante fluido, pero encontraras zonas técnicas para variar un poco nuestro recorrido.

12 km de buen descenso es lo que nos espera en este circuito. Todo por el hermoso valle de Lamay.

Intermedio es el nivel que debes tener para este circuito, muchas veces algunas personas no están acostumbrados a la altura, si este es tu caso considera aclimatarte antes de recorrer este sendero.

El clima varía según la temporada del año, los meses de diciembre a mayo normalmente llueve por lo que el terreno se pone resbaloso, pero esto también tiene su encanto para algunos riders. El resto del año es temporada de frio, lo que hace que el terreno este muy seco y un poco suelto en algunos casos.

Es un sendero tipo singletrack, aunque no es un circuito 100% para bicicleta, tiene muchas secciones modificadas y adaptadas para hacer Enduro.

Tienes que conducir desde Cusco hasta el pueblo de Lamay por la ruta de Pisaq, una vez en el pueblo dirígete hacia el valle de Lamay con dirección hacia el noroeste (pueblo de Huama). Mientras subes te darás cuenta tendrás que pagar el valor de la entrada a los comuneros, cuando pases el punto de control seguirás la carretera hasta llegar a una laguna, justo allí es el punto de inicio, lo único que te queda es divertirte.

MAPA TRAIL LAMAY HUAMA ENDURO

CONTACTENOS
LAMAY HUAMA ENDURO TRAIL
envelopephone-handsetmap