Site Map
[wpseo_breadcrumb]

LA MÁXIMA ENDURO TRAIL

2967 - 4000 m.s.n.m
Altura
+216 / -1751 m.
Desnivel
11.2 km.
Distancia
Avanzado
Dificultad
Enduro Singletrack
Tipo ruta

La Máxima es un circuito para el enduro, llamado así por que llegaras a los 4000 msnm y tendrás una vista impresionante de la cadena de nevados. El sendero tiene un poco de todo, encontraras secciones de alta velocidad y tramos técnicos con curvas y terrenos sueltos.

Empezaras en una zona abierta entre montañas con dirección hacia el valle sagrado, pasaras entre bosques de Queuña y entraras a un cañón donde el descenso se pone intenso pues te invita a soltar el freno y alcanzar velocidades altas.  

Su distancia es de 11.2 km lo suficiente para que puedas asegurar tu diversión. Puedes agregar 4 km más si deseas obtener la mejor vista del valle sagrado. Se trata de subir una cuesta con un desnivel positivo de 250 metros, llegaras a un mirador increíble donde podrás apreciar una vista panorámica de todo el valle, para nosotros lo vale mucho, aunque demande un poco mas de esfuerzo.

Recomendamos un nivel avanzado por sus características al momento de descender. Además, considera que tu condición física sea la adecuada, pues alcanzaras alturas 4000 msnm, recomendamos la aclimatación antes de descender por este circuito.

El clima en los meses de mayo hasta diciembre, normalmente es seco, aunque puede llover algunos días, lo cual es muy raro. En los meses de diciembre hasta principios de mayo si llueve mucho por ser temporada. Aun así, el clima algunas veces puede ser impredecible siempre lleva un cortaviento fácil de guardar por si acaso.

MAPA TRAIL LA MÁXIMA ENDURO

CONTACTENOS
LA MÁXIMA ENDURO TRAIL
envelopephone-handsetmap