Site Map
Portada » MTB TRAILS » INCA AVALANCHE DOWNHILL TRAIL

Incavalanche downhill Trail

2972 - 4400 m.s.n.m
Altura
 - 1608 m.
Desnivel
12.6 km.
Distancia
Avanzado
Dificultad
Singletruck
Tipo ruta

Todo comienza en una montaña a los 4200 msnm con temperaturas de 10 grados aproximadamente en temporada de lluvia. Algunas veces la temperatura puede descender a los 0 grados provocando nieve, dependiendo a la temporada.

El inca avallanche Trail es un circuito completo para disfrutar el downhill. Desde el principio nos ofrece secciones de alta velocidad, con terrenos mojados, piedra suelta, barro, dándole sutilmente un toque de dificultad.

A medida que vienes descendiendo, encontraras más vegetación, la temperatura subirá un poco y rodaras por secciones que demandan más técnica en tu estilo. Los verticales y las curvas serán frecuentes en el sendero, curvas ligeramente cerradas carentes de peralte y verticales con mucho barro e inclinaciones considerables. Pero no te preocupes no es nada difícil de rodar mientras tengas cierta experiencia intermedia.

Los gaps y drops también están presentes, existen algunos gaps con distancia de 2 metros entre la rampa y el recibidor, y otros de 5 a 6 metros de fosa, siendo este el más grande. Los drops no son muy elevados, tendrán aproximadamente una altura de 2 metros como máximo, con una buena inclinación de recibidor, permitiéndote un buen aterrizaje al momento de saltar.

El trail tiene una distancia de 12.6km iniciando en el abra Malaga y culminando en el pueblo de Piri.

El nivel que debes tener es intermedio avanzado. Considera los obstáculos por las que rodaras como barro, piedras y saltos. En promedio el nivel del circuito es un diamante negro.

Por ser una montaña a 4200 msnm el clima es casi impredecible, puede que este lloviendo o tengas un poco de sol. Lo normal es que no llueva en horas de la mañana hasta el mediodía. Esto aplica en los meses de noviembre hasta finales de marzo. El resto de meses se considera días secos, pero siempre hay alta probabilidad de presipitaciones. No olvides llevar casaca de lluvia si vas a rodar el inca avalanche.

El inca avalanche es un sendero de tipo singletrack.

Si estas en Cusco ciudad lo primero que debes hacer es proteger  bien  tu bicicleta pues la llevaras en un carro no acondicionado para bicicletas.

Necesitas ubicar el terminal de buses que lleven a la ciudad de Quillabamba ubicado en el distrito de Santiago en la calle Zarzuela. Compraras un boleto con punto final en el abra Málaga. Una vez instalado tu bicicleta en la bodega de carga viajaras por tiempo aproximado de 3 horas hasta llegar a tu destino. Cuando llegues al punto de inicio ubica el sendero al costado de una casa, o puedes preguntar a las personas del lugar. Listo ya podrás comenzar tu aventura por el inkavalanche.

NOTA: Durante tu recorrido cruzaras por pistas de tráfico vehicular, esto sucederá frecuentemente en diferentes puntos. Ten mucho cuidado podrías encontrarte con un carro al pasar. Baja la velocidad cuando veas la pista vehicular y observa de lado a lado antes de cruzar.

MAPA TRAIL INCA AVALANCHE

CONTACTENOS
INCA AVALANCHE DOWNHILL TRAIL
envelopephone-handsetmap