Dos senderos de enduro que recorren montañas bordeando el Valle Sagrado de los Incas. Encontraras diferentes obstáculos mientras vas cerro abajo, curvas y gradas son los ingredientes principales de este tour.
Antiguamente lo incas construyeron más de miles de kilómetros en caminos. Hoy en día sabemos que estos tramos siguen vigentes. Sin embargo, en cusco – chinchero tenemos la ruta DH La Maxima, donde veremos charcos, ríos, senderos, trochas. Esto hará que nuestra aventura sea única.
El staff de Explorinka estará pasando por su hotel alrededor de las 7:30 de la mañana con el equipo listo. Vamos a dirigirnos hacia el pueblo de Chinchero a una altura de 3762 msnm, este pequeño pueblo se caracteriza principalmente por la confección de tejidos a base de lana de Alpaca, tendremos la oportunidad de espectar la exposición de confección de tejidos de los propios pobladores. Continuaremos por una carretera que nos llevara al punto de inicio, conduciremos por 30 minutos más.
Ya en la cima de la montaña tendremos una espectacular vista de la cordillera del Urubamba, observaremos los nevados del Chicon y Sawasiray como principales protagonistas de estos extraordinarios paisajes del ande peruano. Luego de la charla de seguridad brindada por nuestro guía, empezara nuestro descenso hacia el valle de Urquillos, el sendero nos brinda un poco de todo, secciones con mucha fluidez como para dar libertad a nuestro espíritu salvaje. También encontraremos en la parte final, curvas con algunas gradas en el camino, el terreno se pone suelto, con switchsbacks divertidos y peraltes naturales.
El circuito culmina en el pueblo de Urquillos, nuestra movilidad noes estará esperando con los boxlunchs, aprovecharemos en descansar las piernas y volveremos a subir rumbo al siguiente circuito.
Continuando con nuestro tour, seguiremos rumbo al mirador de Raqchi, sin duda tienes que aprovechar la vista para capturar buenas fotografías. Ya mejor descansados, continuaremos por una carretera que atraviesa el pueblo de Raqchi, nos desviaremos hacia un sendero utilizada alguna vez por los Incas, hoy en día solo algunos pobladores y ciclistas hacen uso de este camino.
Bordearemos la montaña con vista del valle sagrado mientras descendemos, hay secciones bonitas dignas de una buena foto y por supuesto la dificultad del sendero se pone más intenso a medida que llegamos hacia el pueblo de Urquillos. Casi al final del circuito pasaremos por etapas arregladas especialmente para el descenso en bicicleta.
Llegaremos nuevamente al pueblo de Urquillos luego de un buen descenso en bicicleta. Brindaremos con unas cervezas nuestra aventura y posteriormente regresaremos a la ciudad de Cusco culminando nuestro servicio con el traslado a su Hotel.
¿COMO RESERVAR?
Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:
Para confirmar las reservas se requiere un 50% del pago por adelantado y el otro 50% podrá pagarlo a la llegada de su destino.
Tenemos 4 opciones para que usted pueda realizar el depósito.