Site Map

DH - INCA AVALANCHE

DETALLES DH - INCA AVALANCHE

Dificultad: Intermedia
Duración:   2:00 Hrs. Aprox
Altura: 4300- 2800 m.s.n.m.
Distancia: 12.6km aprox.
Salidas: Según pedido
Hora de Salida: 7:00 Hrs.

Desciende por la ruta de la competencia de MTB más famosa del Perú el Inca Avalanche. Ven con nosotros a una aventura por el sendero ancestral incaico, entre las montañas del valle de Ollantaytambo.

SE SUGIERE LLEVAR
  • Cámara y Mochila ligera
  • Ropa deportiva y Zapatillas
  • Casaca corta viento
  • Bloqueador y Lentes de sol
  • Botella de agua
  • Casaca de lluvia(en temporada de lluvia)
INCLUYE
  • Transporte desde y hacia hospedaje
  • Guía especializado de ciclismo (Bilingüe)
  • Box lunch o snacks
  • Bicicletas de montaña Santa Cruz Haightower
  • Equipos de seguridad (Casco - Guantes)
INCLUYE
  • Propinas
  • Extras
  • Consumo en la cervecería del Valle

ITINERARIO DH - INCA AVALANCHE

Como amante de la aventura en ciclismo, este tour es perfecto para ti Inca Avalanche, aparte de ser una ruta con quien puedes recorrerlo con tu familia o amigos. Este realiza una carrera que ha crecido cada año. 

Este día iniciara dirigiéndonos a lo largo del Valle sagrado hasta pasar el pueblo de Ollantaytambo y continuar el camino hacia el Abra Málaga (4300 msnm), división entre la selva y la sierra del Cusco, además de ser el punto de inicio de esta aventura. En este lugar nos prepararemos con el equipo de protección y nuestro guía nos brindara una charla acerca de la ruta y la seguridad a considerar durante el descenso.

Mientras descendemos aproximadamente 1500 metros hacia el valle, iremos a través de distintos pisos andinos y veremos como la vegetación va cambiando.

Este descenso es uno de los favoritos de los locales y extranjeros, lleno de obstáculos, con canales de agua, camas de piedra, caminos verticales  y cruces de carretera entre secciones.

Este descenso termina cerca al Pueblo de Phiry, donde el vehículo estará esperando y. aprovecharemos para recargarnos de energía y tomar un breve descanso. Nuestro team le ofrecerá sus boxlunchs y snacks.

Luego de nuestro break, conduciremos hacia el complejo arqueológico de Pumamarka. Es aquí donde iniciaremos el segundo recorrido de nuestro tour.

Iniciaremos por senderos que atraviesan zonas de cultivo, con pequeños desniveles positivos. Atravesaremos el valle de Patacancha  por una sección fluida entre terrazas andinas y etapas de piedra.

Culminaremos en la plaza de Ollantaytambo por las callecitas con arquitectura inca, conservadas hasta el día de hoy. Ya para finalizar el tour brindaremos con una cerveza artesanal bien helada nuestro gran día de aventura.

Posteriormente, nuestro vehículo lo trasladara a su Hotel.

¿COMO RESERVAR?

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • Nro. De pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Sexo:
  • Teléfono:
  • Hotel en Cusco:
  • Talla (Nuestras bicicletas están personalizadas según su talla)
  • Peso (Los modelos de bicicletas doble suspensión se optimizan según su peso para mayor confort)
  • Es muy importante su información sobre su hotel en la ciudad del Cusco, para poder recogerlo allí al momento de comenzar el tour.

Para confirmar las reservas se requiere un 50% del pago por adelantado y el otro 50% podrá pagarlo a la llegada de su destino.

Tenemos 4 opciones para que usted pueda realizar el depósito.

  1. Pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a través de nuestro sistema www.cuscoperu.com/payment el sistema cobra 5% adicional (sistema seguro SSL y cargos de transferencia banco extranjero).
  2. Pago vía Western Unión a nombre de nuestro representante: CARLOS ALBERTO POLAR AIQUIPA - DNI: 29691237 - Ciudad: Cusco - Perú. Debe enviarnos el código MTCN de su depósito.
  3. Pago via depósito a la cuenta de nuestra empresa en el BBVA Banco Continental Cuenta Corriente: Código Cuenta. Interbancario: (CCI) 011 201 000100028495 18 - CUSCOPERU.COM E-COMMERCE SRL - CÓDIGO SWIFT: BCONPEPL - debe adicionar U$60.00 que es el cargo que realiza nuestro banco a nuestra cuenta por transferencia internacional y gastos administrativos, también debe consultar a su Banco sobre el monto adicional que le cobrará.
  4. Pago con tarjeta de crédito VISA - MASTERCARD con el sistema de PAYPAL generando la orden de pago que le enviaríamos de CuscoPeru.com e-commerce Si acepta esta opción tendrá un recargo de 7%.
metodo de pago

 

¡Estamos a tu servicio!

Nota

Si vienes con tu moto, recibirás un descuento de US$ 45 en tu compra.

 DH - INCA AVALANCHE TRAIL

Como amante de la aventura en ciclismo, este tour es perfecto para ti Inca Avalache, aparte de ser una ruta con quien puedes recorrerlo con tu familia o amigos. Este realiza una carrera que ha crecido cada año. 

Todo comienza en una montaña a los 4200 msnm con temperaturas de 10 grados aproximadamente en temporada de lluvia. Algunas veces la temperatura puede descender a los 0 grados provocando nieve, dependiendo a la temporada.

El inca avalanche trail es un circuito completo para disfrutar el down hill. Desde el principio nos ofrece secciones de alta velocidad, con terrenos mojados, piedra suelta, barro, dándole sutilmente un toque de dificultad.

A medida que vienes descendiendo, encontraras más vegetación, la temperatura subirá un poco y rodaras por secciones que demandan más técnica en tu estilo. Los verticales y las curvas serán frecuentes en el sendero, curvas ligeramente cerradas carentes de peralte y verticales con mucho barro e inclinaciones considerables. Pero no te preocupes no es nada difícil de rodar mientras tengas cierta experiencia intermedia.

Los gaps y drops también están presentes, existen algunos gaps con distancia de 2 metros entre la rampa y el recibidor, y otros de 5 a 6 metros de fosa, siendo este el más grande. Los drops no son muy elevados, tendrán aproximadamente una altura de 2 metros como máximo, con una buena inclinación de recibidor, permitiéndote un buen aterrizaje al momento de saltar.

El trail tiene una distancia de 12.6km iniciando en el abra Málaga y culminando en el pueblo de Phiri.

EL nivel que debes tener es intermedio avanzado. Considera los obstáculos por las que rodaras como barro, piedras y saltos. En promedio el nivel del circuito es un diamante negro.

Por ser una montaña a 4200 msnm el clima es casi impredecible, puede que este lloviendo o tengas un poco de sol. Lo normal es que no llueva en horas de la mañana hasta el mediodía. Esto aplica en los meses de noviembre hasta finales de marzo. El resto de meses se considera días secos, pero siempre hay alta probabilidad de precipitaciones. No olvides llevar casaca de lluvia si vas a rodar el inca avalanche.

El inca avalanche es un sendero de tipo single track.

Si estas en Cusco ciudad lo primero que debes hacer es proteger  bien  tu bicicleta pues la llevaras en un carro no acondicionado para bicicletas.

Necesitas ubicar el terminal de buses que lleven a la ciudad de Quillabamba ubicado en el distrito de Santiago en la calle Zarzuela. Compraras un boleto con punto final en el abra Málaga. Una vez instalado tu bicicleta en la bodega de carga viajaras por tiempo aproximado de 3 horas hasta llegar a tu destino. Cuando llegues al punto de inicio ubica el sendero al costado de una casa, o puedes preguntar a las personas del lugar. Listo ya podrás comenzar tu aventura por el inca avalanche.

Nota

Durante tu recorrido cruzaras por pistas de tráfico vehicular, esto sucederá frecuentemente en diferentes puntos. Ten mucho cuidado podrías encontrarte con un carro al pasar. Baja la velocidad cuando veas la pista vehicular y observa de lado a lado antes de cruzar.

MAPA DH - INCA AVALANCHE

GALERÍA DH - INCA AVALANCHE

VIDEOS DH - INCA AVALANCHE

Play Video
Play Video
Play Video
RESERVA AQUI
DH - INCA AVALANCHE
envelopephone-handsetmap