Site Map

UNA AVENTURA EN BICICLETA POR EL NEVADO AUSANGATE

Portada » Blog » MTB Experiencias » UNA AVENTURA EN BICICLETA POR EL NEVADO AUSANGATE

No hace falta ser un montañista para llegar a la cima. Puedes ser una persona común y corriente, con la suficiente motivación para alcanzar esa montaña. Esta es una historia de dos amigos que buscaban aventuras llenas de adrenalina ese tipo de aventura que les hagan sentir vivos.

Sergio y Rigoberto dos buenos amigos, o como ellos nos cuentan “compadres” llegaron a nosotros por medio de Explorninka, buscando experiencias en bicicleta, pero esas experiencias que trasciendan en la memoria. Sabíamos y estábamos seguros que la montaña del Ausangate y sus paisajes con sus coloridas lagunas era perfecto para ellos, además le agregamos una caminata en la montaña de 7 colores haciéndolo la combinación perfecta para sus vacaciones.

El primer día en nuestra excursión caminamos rumbo a la popular montaña de 7 colores, quedándonos maravillados por los paisajes y obviamente capturamos lo mejor en fotografías. EL clima nos ayudo mucho, pues estaba soleado con poca presencia de nubes, afortunadamente la temperatura estaba fresca haciendo que la caminata sea más agradable.

Camino a la montaña de 7 colores, 2 horas aproximadamente de caminata hasta llegar al mirador
Una mirada a las montañas nevadas de Cusipata, aprovechando para retratar estos paisajes...
Llegando a los 5000 msnm
No hay palabras suficientes que describan la felicidad de llegar a la cima de la montaña
Con el pie mal aun así Sergio llego a la cima gracias a su convicción

Luego de nuestra visita en la montaña nuestro destino fue el pueblo de Pacchanta un pueblito ubicado al pie de la montaña del Ausangate a 4200 msnm, En este paraje aprovechamos nuestro tiempo para relajarnos sus piscinas de aguas termales naturales Con unas cervezas en mano y el cálido manto de sus aguas, podíamos apreciar el cielo como se despejaba y descubría algunas estrellas.

La mañana siguiente caminamos por uno de los senderos del Ausangate, con las bicicletas en los caballos dirigidos por el mejor de los arrieros de la zona Santiago, caminamos bordeando la montaña del Ausangete encontrando sus lagunas  en nuestro paso. La idea fue rodear las lagunas llegando a la cima para luego soltarnos en nuestras bicicletas. Una vez en la última laguna, descendimos dejándonos llevar por la velocidad Rigoberto un audaz ciclista nos sorprendió mucho por su habilidad al descender, Sergio a pesar de su dolencia en uno de sus pies, dejo el caballo que al principio lo ayudaba a descender, y con toda convicción agarro su bicicleta y descendió con nosotros hasta el final del camino. Ni el cansancio ni la falta de oxigeno, ni el pie adolorido dejo atrás este par de amigos disfrutaran su aventura en bicicleta por el Ausangate. Siempre los tendremos presente, esperamos verlos pronto al próximo año….

El majestuoso Ausangate
Callo la noche y el cielo se despejaba mostrando a su paso las estrellas.

Listos para subir hacia la montaña Ausangate
Laguna Asuangate
El Ausangate siempre nos dejara huella en nuestras vidas...
envelopephone-handsetmap